Para 2019 y 2020, el FMI rebajó previsión de crecimiento para América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Sin mencionar puntualmente a Colombia en este informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el recorte de sus estimaciones de crecimiento para América Latina. De esta manera, los expertos del organismo multilateral ahora esperan que la economía regional crezca al 2 % en […]

FMI: América Latina va camino a otra “década perdida”, lanza recomendaciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sin mencionar puntualmente a Colombia en este informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el recorte de sus estimaciones de crecimiento para América Latina.

De esta manera, los expertos del organismo multilateral ahora esperan que la economía regional crezca al 2 % en 2019 y 2,5 % en 2020, cuando en su informe de octubre esperaba 2,2 % y 2,7 %, respectivamente.

En su Wold Economic Outlook (WEO), el FMI dijo que la economía latinoamericana se verá afectada en esos dos años por una menor inversion privada.

Para 2020, dijo, se espera una recuperación económica en Argentina que beneficiará a toda la región.

Para México, el FMI reportó una fuerte baja de sus expectativas de crecimiento como consecuencia de menor inversión de parte de los privados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias