Brasil y China reanudarán negociaciones comerciales en segundo semestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Brasil y China reanudarán las conversaciones comerciales en el segundo semestre de 2019, dijo a Reuters el secretario de Comercio de Agricultura de Brasil, Orlando Leite Ribeiro. El Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel Brasil-China (Cosban) celebró la primera reunión bajo el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Brasil y China reanudarán las conversaciones comerciales en el segundo semestre de 2019, dijo a Reuters el secretario de Comercio de Agricultura de Brasil, Orlando Leite Ribeiro.

El Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel Brasil-China (Cosban) celebró la primera reunión bajo el Gobierno de la destituida presidenta Dilma Rousseff en 2015, pero las conversaciones se detuvieron porque fueron dirigidas por el vicepresidente y esa posición quedó vacía cuando Michel Temer asumió la Presidencia.

El reinicio de las conversaciones debería llevar a un aumento de las exportaciones de carne y acelerar la aprobación China de productos modificados genéticamente (OGM), dijo el secretario.

Después de que China redujo la frecuencia de aprobación hace varios años, algunos productos deben esperar más de dos años para ser aprobados.

Es de mencionar que China es el mayor socio comercial de Brasil. En 2018, China obtuvo el 27,8% de las exportaciones totales de ese país.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias