Credit Suisse advierte rebaja de calificación de México en mandato de AMLO

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los evaluadores de crédito seguramente revisarán la calificación de México a la baja durante la administración actual, dijo el director gerente de investigación de mercados emergentes para Crédit Suisse, Alonso Cervera, citado por el diario local El Financiero. En su opinión, la pregunta no […]

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los evaluadores de crédito seguramente revisarán la calificación de México a la baja durante la administración actual, dijo el director gerente de investigación de mercados emergentes para Crédit Suisse, Alonso Cervera, citado por el diario local El Financiero.

En su opinión, la pregunta no es si los evaluadores revisarán el grado de crédito, sino por cuánto tiempo, anticipando que el deterioro puede ser de más de un nivel.

Cervera agregó que los temores incluyen las propuestas económicas del Congreso. Sin embargo, el presidente Andrés López Obrador aplacó el mercado a principios de esta semana en este asunto y dijo que no impulsará reformas económicas durante la primera mitad de su administración.

Además, el presidente López desdeñó la posibilidad de limitar las comisiones de los bancos, tal como lo propuso su partido en el Senado.

La moneda continúa teniendo un desempeño favorable desde que el presidente López asumió el cargo.

 (Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias