Ventas de supermercados en Argentina cayeron 8,7% en diciembre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con cifras de la oficina de estadística del Indec, las ventas de supermercados en Argentina disminuyeron 8,7% en diciembre. La cifra, a pesar de seguir siendo negativa, muestra una mejoría con relación a la caída del 12,4% de las ventas presentada en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras de la oficina de estadística del Indec, las ventas de supermercados en Argentina disminuyeron 8,7% en diciembre.

La cifra, a pesar de seguir siendo negativa, muestra una mejoría con relación a la caída del 12,4% de las ventas presentada en noviembre de 2018.

En el último trimestre del año pasado, la disminución de las ventas alcanzó el 10,3%, cifra superior al 10,1% de reducción que habían mostrado las ventas de supermercados en el tercer trimestre de 2018.

La recuperación en diciembre probablemente esté vinculada a un pago único de bonificación recibido por algunos trabajadores y beneficiarios de la seguridad social para compensar la disminución de los salarios reales sufridos durante el año, aunque no está claro qué porcentaje de hogares recibió el pago.

Durante todo el año, las ventas en supermercados de Argentina disminuyeron 2,4% con un deterioro notable en el segundo semestre.

El comercio al por mayor disminuyó 12,4% durante diciembre, mejorando la caída de 14,7% registrada en noviembre.

Un desglose por categoría muestra que las ventas de alimentos y bebidas disminuyen mucho más suavemente que la demanda de ropa, muebles y productos electrónicos de consumo.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias