Empresas de servicios públicos cobraron $15 mil millones de más a sus usuarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios identificó cobros no autorizados por $15.773 millones en las tarifas aplicadas por 14 empresas prestadoras de servicios públicos a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país. En la verificación de la aplicación del régimen tarifario, la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios identificó cobros no autorizados por $15.773 millones en las tarifas aplicadas por 14 empresas prestadoras de servicios públicos a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país.

En la verificación de la aplicación del régimen tarifario, la Superservicios evidenció que estas empresas aplicaron de forma inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), actualizaron incorrectamente la tarifa con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) generando cobros no autorizados.

Los procesos de devolución iniciaron entre el 2017 y 2018. Para el 90% de los recursos a ser devueltos por las empresas de Bogotá, Pamplona y Chiquinquirá a cerca de 2.126.000 usuarios, se acordó que las devoluciones se harán en un promedio de cuatro años.

En lo que respecta a la Empresa de Servicios Públicos de Puerto López y Aguas Kpital Cúcuta, los periodos de devolución serán en promedio de 24 meses. Todos los usuarios pueden realizar la verificación de la devolución en la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado. 

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias