Declaran estado de emergencia en Venezuela que permitiría intervención de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la solicitud de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, para declarar un estado nacional de emergencia. El decreto responde a los apagones generalizados que han afectado a Venezuela desde el jueves por la tarde. Permite a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la solicitud de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, para declarar un estado nacional de emergencia.

El decreto responde a los apagones generalizados que han afectado a Venezuela desde el jueves por la tarde. Permite a la Asamblea Nacional buscar cooperación internacional o intervención extranjera.

Guaidó le dijo a CNN que esto podría incluir la intervención militar de Estados Unidos. Los funcionarios estadounidenses dicen que todas las opciones están sobre la mesa con Venezuela, pero la intervención militar no es probable en este momento.

Una vez aprobado, el decreto comienza hoy y durará 30 días. Puede extenderse 30 días adicionales en virtud de la votación que acaba de tomar.

 

 

 

(Tomado de CNN)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias