Creación de empresas en Bogotá se podrá realizar en cuatro horas

La Dian y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informaron que fortalecieron la integración de sus sistemas para simplificar trámites de creación de empresas.

De este modo, ya se podrá crear una sociedad comercial en solo cuatro horas, reduciendo en 50% el tiempo necesario para este trámite comercial. 

Los esfuerzos entre las dos entidades permitirán una mayor facilidad del proceso de inscripción en el Registro Mercantil que está ligado a la inscripción en el Registro Único Tributario -RUT- como un primer paso para formalizar a las empresas del país.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB, dijo que “la entidad, como aliada de los empresarios, está comprometida con el emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación empresarial para lograr una Bogotá-región competitiva, con más y mejores empresas. Nuestra apuesta es seguir trabajando para reducir tiempos y pasos que facilite el proceso de creación de empresa, y permita seguir posicionando a Bogotá como una ciudad que promueve la inversión y genera un ambiente propicio para hacer negocios”.

Por su parte, José Andrés Romero Tarazona, director general de la Dian indicó que, “la entidad se encuentra comprometida con los emprendedores del país, para reducir la carga regulatoria, impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. A esto también le apunta la Ley de Financiamiento con la creación del Régimen de Tributación Simple, como mecanismo que contribuye a la formalización empresarial y disminución de cargas tributarias para el contribuyente lo que redundará en efectos positivos para la economía del país”.

El proceso se podrá realizar de la siguiente manera:

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias