Tres miembros de la junta de Pemex renunciarán por diferencias con el Gobierno mexicano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal, tres miembros independientes de la Junta Directiva de la petrolera estatal mexicana Pemex renunciarían en las próximas semanas por diferencias políticas con el Gobierno. La renuncia masiva abrirá el camino para que la administración del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal, tres miembros independientes de la Junta Directiva de la petrolera estatal mexicana Pemex renunciarían en las próximas semanas por diferencias políticas con el Gobierno.

La renuncia masiva abrirá el camino para que la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López designe a los cinco miembros independientes de la Junta de 10 personas, lo que le otorgaría algo de control de la misma.

Sin embargo, según se informa, el Gobierno pidió a estos miembros que permanezcan en el cargo, al menos hasta que el gobierno haya llenado los dos asientos ya abiertos, tratando de evitar una señal negativa para el mercado.

El Gobierno actual está obligando a Pemex a invertir fuertemente en su capacidad de refinación, incluida la construcción de una nueva refinería que, según los expertos, no está justificada. Esta estrategia está desviando recursos de la inversión necesaria en exploración y explotación, en un contexto de disminución de la producción. 

Además, el Gobierno mexicano ha alejado a la firma para que no forme nuevas alianzas con el sector privado, lo que aumentó su capacidad de exploración, especialmente en el exterior y comparte el riesgo de nuevas empresas.

 

(Reporte Especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias