Deudas pretoma por $2,4 billones de Electricaribe quedan por fuera de proceso de venta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La supertintendente de Servicios, Natasha Avendaño, confirmó hoy que en el proceso de venta de Electricaribe van a quedar por fuera las deudas pretoma que tenía la compañía con distintas entidades financieras. Esto quiere decir que, tal como lo había anticipado Valora Analitik, las […]

Seis empresas siguen en competencia por activos de Electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La supertintendente de Servicios, Natasha Avendaño, confirmó hoy que en el proceso de venta de Electricaribe van a quedar por fuera las deudas pretoma que tenía la compañía con distintas entidades financieras.

Esto quiere decir que, tal como lo había anticipado Valora Analitik, las deudas de Electricaribe a los bancos y demás entidades como la Dian no entrarán en el negocio. 

Avendaño explicó que luego del proceso de liquidación, si sobra algún dinero, este se irá a cubrir parte de la pretoma que asciende a $2,4 billones, si no sobra, el dinero “se perdió”.

Por su parte, el pasivo pensional que es de $1,2 billones, quedará bajo responsabilidad del Gobierno Nacional.

Articulado del Plan Nacional de Desarrollo

Sobre la posibilidad de que se caiga el bloque de artículos enfocado en Electricaribe e incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), Avendaño dijo que el compromiso del Gobierno es darle una solución estructural a la compañía y para eso son los artículos del PND.

Al respecto, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que la Constitución Política de Colombia obliga al Estado a prestar el servicio energético, razón por la cual se toman estas iniciativas.

“Esto es un problema de todos los colombianos, el no éxito de estas inversiones pone en riesgo la operación del servicio”, dijo.

Los funcionarios del Gobierno concluyeron afirmando que a más tardar en el primer trimestre de 2019 ya conoceríamos los nuevos operadores u operador de Electricaribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias