Iván Duque reafirma que no irá a Cauca mientras continúen protestas violentas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la asamblea de afiliados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que se realizó en la Cámara de Comercio de Medellín, Iván Duque, presidente de la República, clausuró el evento, resaltó el aporte del sector bananero a la economía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la asamblea de afiliados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que se realizó en la Cámara de Comercio de Medellín, Iván Duque, presidente de la República, clausuró el evento, resaltó el aporte del sector bananero a la economía nacional y se refirió a la continuación de la minga indígena en Cauca.

Respecto a las protestas allí, Duque señaló que “la protesta pacífica es un derecho constitucional. Pero antes, está la propuesta. No podemos dejarnos llevar a que la forma de legitimar las acciones sea recurrir a la violencia”.

Añadió que las puertas están abiertas para el diálogo, pero el trasfondo va más allá de desbloquear las vías. “El presidente de la República no irá hasta que se detengan las vías de hecho”, reafirmó Duque.

Por otra parte, el mandatario destacó el aporte de Urabá como zona de transformación económica para Colombia y el respaldo que ha recibido del sector. “El banano se convirtió en eje para llegar a los mercados más importantes del mundo”, enfatizó Duque.

Sobre la importancia de apoyar la construcción de Puerto Antioquia para Colombia, Duque expresó que “concibo a Puerto Antioquia como la oportunidad para ganar más competitividad y desarrollar, más allá del banano, otros proyectos frutícolas. Desde el primer día de gobierno lo hemos impulsado”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Luis Pérez, gobernador de Antioquia, agregaron la importancia que tiene para una región como Urabá el aporte de recursos de EPM y la necesidad de construir el puerto en esta zona como iniciativa de desarrollo del comercio exterior para el departamento y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias