Mientras en Colombia aumentan ventas de vehículos, en México caen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las ventas domésticas de automóviles disminuyeron 1,3% en el último mes en México, manteniendo una tendencia negativa desde el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este deterioro confirma que la mejora de enero del 1,9% fue una casualidad transitoria, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ventas domésticas de automóviles disminuyeron 1,3% en el último mes en México, manteniendo una tendencia negativa desde el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este deterioro confirma que la mejora de enero del 1,9% fue una casualidad transitoria, impulsada significativamente por un efecto de base.

En general, la caída de las ventas muestra la debilidad del mercado mexicano registrada a principios de 2019.

Esta desaceleración viene desde finales de 2018 y está relacionada con reducciones en el mercado laboral, aunque los datos disponibles no son concluyentes en este frente.

La recuperación podría darse si la incertidumbre impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cae y se aprovecha la caída de la inflación del IPC, la fuerte confianza de los consumidores y la afluencia de remesas. Sin embargo, no está claro si esta mejora se puede alcanzar en el corto plazo.

En Colombia, en contraparte, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en marzo se vendieron 20.184 vehículos nuevos, un incremento del 3,1% en comparación al mismo mes de 2018.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias