Alrededor de $4 billones invertidos en TES podrían salir de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las alarmas se prendieron en el mercado de TES colombiano luego de que Bloomberg informara que el fondo soberano de Noruega disminuirá su exposición de deuda en países emergentes. Este fondo tiene inversiones de $4 billones en títulos de Colombia, equivalentes al 5% de […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las alarmas se prendieron en el mercado de TES colombiano luego de que Bloomberg informara que el fondo soberano de Noruega disminuirá su exposición de deuda en países emergentes.

Este fondo tiene inversiones de $4 billones en títulos de Colombia, equivalentes al 5% de las tenencias que poseen los extranjeros en el mercado de TES nacional.

La decisión, anunciada el viernes por el Ministerio de Finanzas de Noruega, se produce después de más de un año de deliberaciones. 

El fondo, según Bloomberg, recortará los bonos de 10 países de mercados emergentes en su índice, incluidos México, Corea del Sur, Rusia y Polonia, no se menciona como tal a Colombia, aunque podría estar incluido en el grupo.

El fondo también estará limitado en sus inversiones en mercados emergentes fuera del índice, como Brasil e Indonesia. 

Para el director de análisis de la comisionista Casa de Bolsa, Juan David Ballén, la noticia es un llamado de atención de la importancia que tienen los inversionistas extranjeros en el mercado local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias