Desde abril de 2019, TigoUne y sus filiales se llaman Tigo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde abril de 2019, todos los servicios de la marca comercial TigoUne se simplifica y sus filiales serán marca Tigo. Ello implica que UNE EPM Telecomunicaciones unifica bajo la marca Tigo los servicios de la compañía y sus filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde abril de 2019, todos los servicios de la marca comercial TigoUne se simplifica y sus filiales serán marca Tigo.

Ello implica que UNE EPM Telecomunicaciones unifica bajo la marca Tigo los servicios de la compañía y sus filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel Servicios Internacionales.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que la simplificación de marca llega en un momento positivo. En 2018, Tigo registró un crecimiento en su Ebitda (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) del 6% frente al 2017 ascendiendo a $1,43 billones.

La compañía alcanzó ingresos por cerca de $5 billones (cifra similar a la de 2017 – antes de la adopción de las normas NIIF 15).

Los ingresos permitieron realizar un repago de deuda de $183.000 millones (reduciendo sus obligaciones y fortaleciendo su situación financiera); y seguir ejecutando un plan de inversiones para mejorar su red en el país.

Precisamente, tan sólo en 2018 Tigo invirtió $941.000 millones para construir autopistas digitales en distintos sectores del país.

Desde el punto de vista comercial, dijo, la simplificación de la marca comercial responde a las necesidades de convergencia y simplicidad que están demandando los usuarios.

“La simplificación de la marca nos permite aunar con otros siete países de Latinoamérica que ya operan con la marca Tigo. Esa globalidad nos posiciona en toda la región como un operador robusto y convergente”, opinó Cataldo.

De acuerdo con cifras entregadas por el estudio de Copenhagen Economics, Tigo invirtió US$1.300 millones en Colombia entre 2014 y 2017”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias