Producción de Frontera Energy en Colombia aumentó 4% en primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía canadiense de exploración y producción de petróleo Frontera Energy reportó sus primeros resultados para 2019 y resaltó que en Colombia aumentó un 4% trimestre sobre trimestre. La producción de Colombia promedió aproximadamente 65.560 barriles equivalentes por día (boe/d) como resultado del aumento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía canadiense de exploración y producción de petróleo Frontera Energy reportó sus primeros resultados para 2019 y resaltó que en Colombia aumentó un 4% trimestre sobre trimestre.

La producción de Colombia promedió aproximadamente 65.560 barriles equivalentes por día (boe/d) como resultado del aumento en Quifa, luego de la puesta en marcha del proyecto de expansión de manejo de agua y la producción estable en Guatiquia, asistido por el pozo de desarrollo Candelilla-7 que actualmente produce a una tasa estable de aproximadamente 2.000 bbl/d.

De este modo, Frontera Energy destacó que la producción de Colombia fue la más alta desde el cuarto trimestre de 2017.

La compañía perforó 29 pozos de desarrollo en Colombia durante el primer trimestre del año, en comparación con los 27 pozos de desarrollo planificados, incluidos 26 en el área de Quifa, dos en el campo de Copa (en el bloque Cubiro) y uno en el bloque de Guatiquia.

Se perforaron dos pozos de exploración en comparación con cuatro planificados, uno en Sabanero y otro en Jaspe, mientras que dos pozos de exploración adicionales en Mapache y Jaspe que se planearon inicialmente, se aplazaron.

Como balance general de sus operaciones, Frontera Energy entregó una producción estimada de 67.930 boe/d dentro del rango de orientación de 65.000 a 70.000 boe/d, a pesar de que la producción del Bloque 192 en Perú estuvo fuera de línea durante la mayor parte del trimestre.

La producción actual en Perú es de aproximadamente 10.640 bbl/d.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias