Codirectora Maiguashca: Decisiones de la Fed ampliaron condiciones financieras más de lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante su presentación en el Congreso de Naturgas en Cartagena, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguascha, dijo que la postura política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fede) cambió, razón por la cual existen condiciones financieras internacionales más amplias […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su presentación en el Congreso de Naturgas en Cartagena, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguascha, dijo que la postura política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fede) cambió, razón por la cual existen condiciones financieras internacionales más amplias que las que se esperaban.

En cuanto a Colombia, la codrectora dijo que el incremento de la inflación en marzo se dio, probablemente, por los bloqueos de la vía Panamericana realizados por la Minga indígena.

Maiguascha hizo énfasis en que los efectos esperados del fenómeno de El Niño sobre el precio de los alimentos aún no se han materializado.

La codirectora del emisor dijo que la recuperación de la demanda interna que se viene presentando en el país puede traer consigo un incremento en el déficit de la cuenta corriente. En ocasiones pasadas el gerente general del BanRep, Juan José Echavarría, había dicho que el déficit de cuenta corriente ideal para el país es cerca al 3%. El indicador cerró el 2018 en el 3,8%.

Maiguascha finalizó afirmando que la acumulación de reservas internacionales que ha venido realizando el emisor es también un elemento que contribuye a mitigar los riesgos que se generan ante una mayor vulnerabilidad externa. 

Hasta ahora se han acumulado aproximadamente US$2,900 millones, desde que inició el programa a finales de 2018.

 
 
 
 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias