Índice de producción industrial fue de 3,2% en febrero de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En febrero 2019 frente al mismo mes del año pasado, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas: Industria manufacturera presentó un alza de 2,8%; Explotación de minas y canteras de 3,8%; Suministro de electricidad y gas de 3,9%; y Captación, tratamiento y distribución de agua de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero 2019 frente al mismo mes del año pasado, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas: Industria manufacturera presentó un alza de 2,8%; Explotación de minas y canteras de 3,8%; Suministro de electricidad y gas de 3,9%; y Captación, tratamiento y distribución de agua de 2,9%. 

Así, el índice de producción industrial anual se ubicó en 3,2%.

De igual manera, de las 26 actividades industriales 20 presentaron variaciones al alza contribuyendo con 3,9% a la variación total. Las actividades que se destacaron por su contribución favorable fueron: extracción de petróleo crudo y gas natural con una variación de 8,2%; elaboración de bebidas con 11,3% y generación, distribución y comercialización de energía eléctrica con 4%.

Por su parte, en el periodo enero – febrero 2019 frente al periodo enero – febrero 2018 el índice de producción industrial presentó una variación de 3%.

En el periodo enero – febrero 2019 comparado con el periodo enero – febrero 2018, los cuatro sectores registraron variaciones positivas: Industria manufacturera presentó un aumento de 2,9%; Explotación de minas y canteras de 3,2%; Suministro de electricidad y gas de 3,8% y Captación, tratamiento y distribución de agua de 1,8%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias