Premercado | Proyecciones positivas de China impulsan a las principales bolsas del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas en la región Asia-Pacífico cerraron este martes con ganancias. La Bolsa de Hong Kong cerró al alza impulsada por las evaluaciones positivas sobre la salud de la economía china y que invitaron a los inversores a eludir las decepcionantes ganancias […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas en la región Asia-Pacífico cerraron este martes con ganancias. La Bolsa de Hong Kong cerró al alza impulsada por las evaluaciones positivas sobre la salud de la economía china y que invitaron a los inversores a eludir las decepcionantes ganancias bancarias registradas en Estados Unidos.

Según el último informe sobre el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentado hoy en Pekín, la economía china continuará creciendo a fuerte ritmo, pese a los signos de ralentización, y representará el 27% de la producción mundial en 2030.

EUROPA

Así mismo, los mercados de Europa se ven animados por informaciones que prevén la estabilización de la economía de China.

Los avances se producen en la mayoría de las bolsas en la región, especialmente en el índice alemán DAX.

Sin embargo, a medida que avance la jornada, las operaciones podrían verse impactadas por la encuesta económica ZEW en Alemania y la producción industrial en Estados Unidos.

EE. UU.

Los futuros de los Estados Unidos apuntaban a aperturas ligeramente superiores. Los futuros Dow Jones ganaron 99 puntos, o 0,4%, los futuros de S&P 500 subieron 9 puntos, o 0,3%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 avanzaron 32 puntos, o 0,4 %.

Entre los informes de acciones de primer orden, UnitedHealth, Johnson & Johnson, Bank of America, IBM y Netflix publicarán este martes sus resultados financieros para el primer trimestre del año.

En el calendario económico, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas publicará su índice del mercado de vivienda de abril para los inversores que vigilan de cerca el mercado de bienes raíces.

Los números de producción industrial de marzo también proporcionarán información sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo se negoció sin mayores cambios al inicio de este martes, tomando un respiro esta semana de un rally al alza, y enfocándose ahora sobre las preocupaciones acerca de cuánto quiere Rusia adherirse a los acuerdos de recorte de producción hechos con la OPEP, ya que el ministro de Finanzas del país sugirió la posibilidad de un aumento de la producción para proteger la cuota de mercado.

Como no se aguarda una reducción oficial de la producción hasta junio, los comerciantes esperan el martes, un día antes del recuento oficial del gobierno, una actualización de las reservas semanales de petróleo del Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute).

El barril de petróleo Brent abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 70,99 dólares, un 0,26 % menos que al cierre de la jornada anterior.

En tanto, el crudo WTI de EE. UU. subía 0,08% y se cotizaba en 63,45 dólares por barril.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias