Exportaciones de crudo de EE. UU. bajan por la escasa expansión del Brent y WTI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una estrecha distribución entre los índices de referencia internacionales del petróleo Brent y West Texas Intermediate ha deprimido los flujos de exportación de crudo de EE. UU. durante las últimas cuatro semanas, según fuentes y datos de aduanas de EE. UU. y S&P Global Platts […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una estrecha distribución entre los índices de referencia internacionales del petróleo Brent y West Texas Intermediate ha deprimido los flujos de exportación de crudo de EE. UU. durante las últimas cuatro semanas, según fuentes y datos de aduanas de EE. UU. y S&P Global Platts Analytics. Sin embargo, las bajas tarifas han creado oportunidades para mover el crudo estadounidense a menores precios.

Según la información semanal de la Administración de Información de Energía de EE. UU., se exportaron 2,35 millones de barriles por día (bpd) para la semana que finalizó el 5 de abril, la salida más baja desde el 25 de enero, cuando se exportaron 1,94 millones de bpd.

Los valores del petróleo estadounidense para exportación han sido presionados a un nivel más bajo, lo que indica una disminución en la competitividad de los crudos basados ​​en WTI en el mercado global, a medida que se acercan más en precio a sus pares basados ​​en Brent.

La diferencia de la semana pasada alcanzó U$6,20 por barril, su nivel más estrecho desde el 26 de julio de 2018. Sin embargo, la diferencia comenzó a ampliarse nuevamente, llegando a US$ 6,99 por barril para finalizar la semana.

A pesar de la relativamente reducida propagación de las referencias Brent-WTI, las fuentes han dicho que las bajas tasas de flete y los márgenes favorables en otros lugares podrían ayudar a aumentar el flujo de crudo estadounidense a destinos internacionales, ya que los costos de transporte de barriles se encuentran en mínimos de varios meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias