Planta de Cemex recibe certificado de abastecimiento y cadena de suministro responsables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Después de un proceso de aproximadamente seis meses, la planta de concretos de Cemex en el municipio de Cota (Cundinamarca) se convirtió en la primera operación de la industria de la construcción en Colombia en recibir el Certificado de Abastecimiento y Cadena de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Después de un proceso de aproximadamente seis meses, la planta de concretos de Cemex en el municipio de Cota (Cundinamarca) se convirtió en la primera operación de la industria de la construcción en Colombia en recibir el Certificado de Abastecimiento y Cadena de Suministro Responsables, otorgado por el Concrete Sustainability Council.

Durante el proceso, la entidad evaluó el desempeño de la planta en lo que se refiere a aspectos tales como: protección de los derechos humanos de las comunidades vecinas, relación con estas comunidades, buenas prácticas laborales, calidad del aire y del agua, biodiversidad, uso de materias primas alternativas, innovación, proveedores responsables, entre otros.

La planta Cemex Siberia ubicada en el municipio de Cota logró un alto puntaje en estas categorías, lo cual le permitió obtener la certificación.

El organismo a cargo de la certificación es el Concrete Sustainability Council y la validación y análisis de la información es llevada a cabo por SGS, compañía líder global en inspección, verificación y certificación de procesos.

Según Camilo Sánchez, gerente de Sostenibilidad de Cemex para Suramérica, Centroamérica y el Caribe “esta es una demostración de que en Cemex contamos con los más altos estándares para garantizar que nuestras plantas operen a partir de la prevención de los impactos ambientales y sociales, generando valor compartido para nuestras comunidades y accionistas, a partir de un claro compromiso con la sostenibilidad”.

En América Latina, la mexicana Cemex es la primera empresa de la industria de la construcción en certificarse bajo este estándar internacional, donde ya cuenta con dos operaciones certificadas. En Panamá que fue la primera en su planta de concretos Panamá Norte, y ahora Planta Siberia en Colombia.

Actualmente, en Colombia opera más de 30 plantas de concreto, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades del país.

El CSC (Concrete Sustainability Council) creó este sistema de certificación para asegurar que el concreto cumpla con los parámetros de un material ideal para la construcción sostenible. Por esta razón la certificación del CSC es reconocida actualmente por sistemas internacionales de Construcción Sostenible como Breeam y LEED.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias