Brasil, Congo, Indonesia y Colombia lideran pérdidas de bosques lluviosos tropicales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La destrucción de las selvas y bosques tropicales no se está desacelerando y las mayores tasas de disminución se encuentran ahora en África y América Latina, de acuerdo con un informe reciente de la Universidad de Maryland. Las selvas tropicales antiguas del mundo se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La destrucción de las selvas y bosques tropicales no se está desacelerando y las mayores tasas de disminución se encuentran ahora en África y América Latina, de acuerdo con un informe reciente de la Universidad de Maryland.

Las selvas tropicales antiguas del mundo se están reduciendo a un ritmo alarmante, con suficientes árboles perdidos para cubrir todo el tamaño de un país como Bélgica, según muestra el estudio.

La mayor pérdida de tierras de bosque lluvioso tropical el año pasado se registró en Brasil, donde desaparecieron aproximadamente 1,35 millones de hectáreas, seguidas por la República Democrática del Congo, Indonesia, Colombia y Bolivia.

El grupo encontró que desaparecieron unos 3,6 millones de hectáreas (8,9 millones de acres) de bosque tropical primario. Si bien eso estuvo por debajo de los picos en 2016 y 2017, cuando los incendios ayudaron a impulsar la pérdida de bosques a niveles récord, fue la tercera pérdida anual más alta desde que comenzaron los registros en 2001. Además, el promedio móvil de tres años del año pasado fue el más alto jamás registrado.

“El viejo crecimiento, o las selvas tropicales” primarias “, son un ecosistema de bosque de importancia crucial, que contiene árboles que pueden tener cientos o incluso 1.000 años de antigüedad”, dijo Global Forest Watch. “Ellos almacenan más carbono que otros bosques y son irreemplazables cuando se trata de mantener la biodiversidad”.

La deforestación mundial está siendo impulsada principalmente por la agricultura, la minería, el desarrollo de infraestructura y los incendios que se han intensificado, gracias al calentamiento global, según WWF.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias