Peso colombiano aún es débil a pesar del aumento del precio del petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credicorp Capital publicó un informe en el cual destaca que el peso colombiano permanece vulnerable debido a sus déficits gemelos, manteniendo un muy alto beta. Esto a pesar de la tendencia alcista que mantiene en las últimas semanas el precio del petróleo, tanto en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital publicó un informe en el cual destaca que el peso colombiano permanece vulnerable debido a sus déficits gemelos, manteniendo un muy alto beta. Esto a pesar de la tendencia alcista que mantiene en las últimas semanas el precio del petróleo, tanto en la referencia Brent como la WTI.

“Una fuerte depreciación ha sido observada en las últimas semanas. Mientras esperamos que la volatilidad se mantenga en el corto plazo y que niveles superiores del tipo de cambio no pueden descartarse, nuestros modelos siguen sugiriendo una apreciación, por lo que niveles cercanos o superiores a los actuales pueden constituir una oportunidad de venta a un horizonte de 6-12 meses. En todo caso, diversos factores tanto externos como domésticos tendrán que ser monitoreados en medio de un alto nivel de incertidumbre global”, señala el informe.

El peso colombiano ha sido la una de las monedas más castigadas de la región durante el último mes (-4,3%), ubicándose únicamente por detrás del peso argentino y el real brasilero.

Así mismo, la correlación de la divisa colombiana con el petróleo se ha perdido, lo que genera riesgos.

“Resulta interesante observar cómo la correlación entre las dos variables en los últimos años es mayor cuando el precio del petróleo muestra una tendencia bajista mientras que se reduce cuando va al alza. Esto genera riesgos sobre la moneda hacia adelante en el evento de una corrección en los precios del crudo”, indicó Credicorp Capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias