PIB de EE. UU. creció más de lo esperado en primer trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La economía de los Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el primer trimestre, según datos publicados el viernes por el gobierno. El PIB del primer trimestre se expandió un 3,2% en el primer trimestre, dijo la Oficina […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La economía de los Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el primer trimestre, según datos publicados el viernes por el gobierno.

El PIB del primer trimestre se expandió un 3,2% en el primer trimestre, dijo la Oficina de Análisis Económico.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que la economía de los Estados Unidos hubiera crecido un 2,5% en el primer trimestre.

También fue la primera vez desde 2013 que el PIB del primer trimestre superó el 3%.

Los datos del viernes fueron los primeros en ver cómo le fue a la economía durante el cierre de gobierno más largo de la historia.

El gobierno federal tomó las operaciones durante 35 días entre fines de diciembre y el 25 de enero, en medio de un enfrentamiento entre la administración de Trump y los líderes del Congreso sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera de EE. UU. y México.

Los inversores estaban atentos al informe mientras buscaban más confirmación de que una recesión podría no estar en las tarjetas en el corto plazo.

El S&P 500 ha subido un 16,7% este año después de que la Reserva Federal cambió el rumbo en su camino hacia una política monetaria más estricta, aliviando los temores de que una recesión podría ser inminente.

 

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias