FMI: Tasas de interés “deberían ajustarse” en Colombia si el PIB crece según lo proyectado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su nuevo reporte sobre Colombia, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la postura actual de la política monetaria del Banco de la República es apropiada, “pero debería ajustarse si el crédito y la actividad económica se recuperan según lo proyectado”. Los directores del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su nuevo reporte sobre Colombia, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la postura actual de la política monetaria del Banco de la República es apropiada, “pero debería ajustarse si el crédito y la actividad económica se recuperan según lo proyectado”.

Los directores del FMI destacaron el programa de acumulación de reservas del banco central como un paso proactivo para mantener reservas externas. Señalaron que el tipo de cambio flexible debería continuar siendo la primera línea de defensa contra choques externos, con reservas internacionales adecuadas y la Línea de Crédito Flexible (otorgada por el propio FMI) actuando como amortiguadores adicionales.

En un contexto de un sistema bancario sólido, el FMI resaltó los avances en la regulación y supervisión financiera, incluidas las medidas adoptadas para alinear la regulación con las normas de Basilea III a lo largo del tiempo y mediante la implementación de la Ley de Conglomerados Financieros que debería fortalecer aún más el sistema financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias