Subsidios a la energía para estratos bajos podrían ser modificados a partir de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El artículo 299 del Plan Nacional de Desarrollo, que ya fue aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes, le da las facultades al Estado para modificar -a partir de 2022- la forma en la que se entregan los subsidios al servicio […]

Findeter alista $1,25 billones para empresas de servicios públicos domiciliarios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El artículo 299 del Plan Nacional de Desarrollo, que ya fue aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes, le da las facultades al Estado para modificar -a partir de 2022- la forma en la que se entregan los subsidios al servicio de energía para los estratos uno, dos y tres.

Al respecto, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que con esta iniciativa se busca reducir la brecha energética que hay en el país.

“En la actualidad hay un millón de personas que cocina con leña y otras 500.000 familias que no tienen acceso a la energía. Hay que ver cómo con menos recursos, o con los mismos recursos, pero llegando a más personas, podemos cerrar esta brecha energética que hay”, dijo la funcionaria.

La ministra resaltó que la recién lanzada Misión de la Transformación Energética ayudará a trazar la hoja de ruta para hacer un uso más eficiente de esos recursos.

“Hay que entender la composición de la canasta de energéticos, así podemos determinar cuánta es la cantidad energética que requiere un colombiano y sobre eso podemos hacer los subsidios”, explicó Suárez.

En el texto original del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno buscaba disminuir estos subsidios pero que, por orden del presidente de la República, Iván Duque, estos subsidios se mantuvieron inalterados.

Justamente, en las últimas horas el FMI le pidió al Gobierno revisar la estructura de esos subsidios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias