Bancos comerciales, los que más vendieron TES en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Casa de Bolsa publicó un informe en el cual analiza el comportamiento de los tenedores de TES durante abril de 2019. En el mes mencionado, las compras netas fueron lideradas por los administradores de fondos de pensiones (AFPs) que realizaron adquisiciones de TES por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa publicó un informe en el cual analiza el comportamiento de los tenedores de TES durante abril de 2019.

En el mes mencionado, las compras netas fueron lideradas por los administradores de fondos de pensiones (AFPs) que realizaron adquisiciones de TES por $1,8 billones. Del total de las compras, $1,4 billones fueron en TES denominados en moneda local y $367.000 millones en TES denominados en Unidad de Valor Real (UVR).

La participación de los AFPs en el mercado de TES incrementó 28,5% a $87,8 billones, lo que los mantiene como los mayores tenedores de títulos en el país.

En contraste, las ventas netas fueron encabezadas por los bancos comerciales quienes realizaron una liquidación de TES por $2,1 billones. Las ventas estuvieron distribuidas en $5,2 billones de TES UVR, sin embargo gran parte de este monto puede ser producto del vencimiento de los TES UVR 2019, mientras adquirieron  $3 billones de TES denominados en pesos.

Así las cosas, el saldo de TES de los bancos comerciales disminuyó hasta los $47 billones, y ahora conservan el 15,28% del total de TES.

Por su parte, los fondos de capital extranjero tuvieron un leve incremento de su saldo en TES al realizar compras netas por $84.000 millones manteniendo una baja dinámica. Las compras estuvieron distribuidas en $134.000 millones de TES UVR, mientras liquidaron $49.000 millones de TES en pesos.

El saldo de TES vigente se mantuvo estable en abril al ubicarse en $308 billones distribuidos en un incremento de $1,5 billones de TES en pesos, mientras que, los TES UVR aumentaron $2 billones.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias