Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2019

60

Tecnoglass – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2019

Presentación

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

  • Ingresos aumentaron +23,0% versus primer trimestre 2018. Aumentó +9,5% respecto el cuarto trimestre 2018.
  • “Basado en una sólida actividad en el mercado de EE. UU., marcando el octavo trimestre consecutivo de ingresos récord”.
  • “Nuestro negocio de instalación creció significativamente en el primer trimestre, en parte debido a aproximadamente USD$5 a $7 millones de ingresos adelantados del segundo trimestre”.
  • “Excluyendo el impacto del tipo de cambio de moneda extranjera poco favorable, los ingresos totales aumentaron 24.4% en comparación con el trimestre del año anterior. Los ingresos de EE. UU. aumentaron 46.1% a $ 92.1 millones en comparación con $ 63.0 millones en el trimestre del año anterior, impulsados por una facturación residencial más sólida, actividad de construcción comercial saludable, ganancias en la participación de mercado y una leve mejora en los precios. Además, una parte del aumento se debió a la instalación de productos en ciertos proyectos que se adelantaron al primer trimestre de 2019. Los ingresos de Colombia, la mayoría de los cuales están representados por contratos a largo plazo con precios en pesos colombianos, pero indexados al dólar, fueron de $ 13.0 millones en comparación con $ 21.8 millones en el primer trimestre del año anterior, principalmente debido a una actividad de construcción más lenta”.

Para leer la noticia completa