La ANH estudia adjudicar bloques para exploración dedicada de gas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció hoy que el Gobierno está estudiando la realización de un procedimiento de adjudicación de áreas de exploración de gas. Se espera que ese procedimiento de adjudicación esté listo antes de terminar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció hoy que el Gobierno está estudiando la realización de un procedimiento de adjudicación de áreas de exploración de gas.

Se espera que ese procedimiento de adjudicación esté listo antes de terminar el presente año.

El anuncio de Morelli se da en el momento en que el Ministerio de Minas reveló que en 2018 y por primera vez en los últimos 40 años las reservas de gas del país cayeron por debajo de los diez años.

Por otro lado, el funcionario dijo que se espera en los próximos meses la firma de otros nueve pozos con petroleras que tendrán inversiones por 1.500 millones de dólares.

Espera firmar antes de finalizar el año un total de 20 contratos con petroleras por otros 1.500 millones de dólares para lograr así un total de 3.000 millones de dólares en inversiones totales del año.

Eso le podría dar un potencial de gas a Colombia, esto a propósito de la caída en las reservas de ese combustible que reportó el Ministerio de Minas hoy.

El presidente de la ANH dijo que el 27 de mayo se cierra el proceso de precalificación y a partir de ese día se inicia que las empresas presenten sus propuestas para invertir en nuevas áreas que han sido ofertadas por el Gobierno.

Entre esas áreas están los 15 bloques que no se adjudicaron en la ronda Sinú San Jacinto el año pasado y otros 20 bloques que se ofrecieron por parte del Gobierno.

Reveló que, a la fecha, 17 empresas compraron 29 paquetes de información para la adjudicación de esos 20 bloques petroleros.

Eso es muy alto si se compara con 15 bloques que habían recibido interés de seis empresas en la ronda Sinú en 2017.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias