EPM construirá tapón por nuevas filtraciones en Hidroituango; recibió sexto cobro que suma $95.510 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Debido a las nuevas filtraciones reportadas por trabajadores en el proyecto Hidroituango el pasado sábado, EPM informó este martes que deberá construir un nuevo tapón de cinco metros en uno de los túneles afectados.  Los trabajos se realizarán con el respaldo del Consorcio CCC […]

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a las nuevas filtraciones reportadas por trabajadores en el proyecto Hidroituango el pasado sábado, EPM informó este martes que deberá construir un nuevo tapón de cinco metros en uno de los túneles afectados. 

Los trabajos se realizarán con el respaldo del Consorcio CCC Ituango y la firma brasileña Pirex que inyectará una resina para controlar las infiltraciones presentadas en la descarga número 4.

John Maya, gerente general encargado de EPM, expresó que “la presencia de infiltraciones es normal en proyectos como Ituango. Hoy todos los indicadores están fuera de riesgo”.

Así mismo, se comunicó que continuarán las evacuaciones preventivas de los trabajadores como una medida para capacitarlos en caso de que se presenten situaciones de riesgo y estén preparados para actuar y preservar su vida. A su vez, esta situación no representa un riesgo para las comunidades aguas arriba y abajo del proyecto.

Nuevo cobro por parte de la Sociedad

De otro lado, EPM recibió de parte de la Sociedad Hidroituango una nueva carta en la que se especifica que la compañía debe $95.510 millones por el incumplimiento de plazos en la obra.

Gustavo Jiménez, gerente de la Sociedad Hidroituango, reiteró que la deuda tiene en cuenta el no cumplimiento de hitos que se debieron dar el año pasado, puntualmente en los meses de julio y noviembre.

El directivo dijo a Teleantioquia que son obligaciones estipuladas en el contrato. Esta se trata de la sexta cuenta de cobro que envía la Sociedad, pero hasta ahora no ha habido respuestas económicas por parte de EPM.

“EPM ha respondido que para ellos el proyecto es excusable entonces no hay todavía aceptación del tema”, puntualizó Jiménez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias