Premercado | Las bolsas proyectan mejores resultados hoy; petróleo se recupera de su peor día de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con altibajos, en medio de las persistentes preocupaciones sobre una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con altibajos, en medio de las persistentes preocupaciones sobre una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.28 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.02 por ciento, y el Shenzhen Component bajó un 0.37 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.51 unidades contra el yen.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza, frenando la espiral bajista de la sesión previa, pese a los temores de una guerra comercial que continúa presionando a las acciones mundiales.

Los inversores están pendientes a los efectos de la renuncia de Theresa May como primera ministra del Reino Unido, en medio del caos que ha provocado el Brexit.

En el mercado de divisas, el euro subió frente al dólar y se cambiaba a 1.1183 dólares, frente a los 1.1148 dólares de la víspera.

EE. UU.

Se espera que las acciones se recuperen de las pérdidas del jueves en la apertura del viernes, luego de que el presidente Donald Trump replanteara su retórica contra Huawei.

El contrato de futuros S&P 500 subía 15 puntos, el contrato de futuros Dow subía 133 puntos, mientras que el contrato Nasdaq 100 de alta tecnología subía 38 puntos. Para los tres, eso es una ganancia de 0.5%, que es un poco menos de la mitad de lo que perdieron ayer.

Tanto el Fondo Monetario Internacional como la Reserva Federal de Nueva York advirtieron el jueves que la espiral de la guerra comercial representaba una amenaza para el crecimiento mundial.

En el calendario económico, se conocerán datos de bienes durables.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo también se han estabilizado después de su peor día del año hasta la fecha, vivido ayer.

Los futuros de la referencia WTI de EE. UU. suben 1,2% a 58,69 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se alza en la misma cantidad a 68,56 dólares por barril.

Esa es solo una modesta recuperación de un descenso del 6% ayer, lo que llevó a los precios a su nivel más bajo desde mediados de marzo.

Esto se produce solo unas semanas antes de que la OPEP, Rusia y otros aliados tomen una decisión sobre si extender o no el acuerdo actual respecto a la restricción de la producción de crudo cuando finalice junio.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias