El petróleo WTI cae 5,5% a US$ 53.50 por barril; mayor pérdida en seis meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El petróleo WTI de EE. UU. se desplomó el viernes, en camino a su mayor caída mensual en seis meses, luego de que el presidente del país, Donald Trump, avivó las tensiones del comercio mundial al amenazar los aranceles sobre México, uno de sus […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El petróleo WTI de EE. UU. se desplomó el viernes, en camino a su mayor caída mensual en seis meses, luego de que el presidente del país, Donald Trump, avivó las tensiones del comercio mundial al amenazar los aranceles sobre México, uno de sus socios comerciales más grandes y el mayor proveedor de crudo.

Los futuros del crudo Brent bajaron 3.59%, a $ 64.47 por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 5,5% a $ 53.50 por barril.

Los mínimos de sesión para ambos contratos fueron los más bajos desde el 8 de marzo. No obstante, el valor de esta referencia ha ido depreciándose gradualmente. 

Por su parte, esta es la tendencia del petróleo WTI desde 2015: 

Trump prometió el jueves aumentar los aranceles, a menos que México impida que las personas crucen ilegalmente a Estados Unidos. El plan impondría un arancel del 5% a las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio y aumentaría mensualmente, hasta un 25% el 1 de octubre.

A pesar de esta tensión y tendencia, una encuesta de Reuters mostró que los precios del crudo Brent probablemente se mantendrán cerca de los 70 dólares por barril durante el resto del año, ya que los elevados riesgos de suministro en el Medio Oriente compensan los riesgos de la demanda.

En Valora Analitik, puede consultar en tiempo real el comportamiento de las materias primas en los mercados internacionales

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias