Estos son los desafíos del sector bancario, según Asobancaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la edición 54 de la Convención Bancaria, el presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, Juan Carlos Mora, dijo que existen cinco retos para lograr “una banca 4.0” que genere beneficios a la mayoría de los colombianos. Los cinco retos, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la edición 54 de la Convención Bancaria, el presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, Juan Carlos Mora, dijo que existen cinco retos para lograr “una banca 4.0” que genere beneficios a la mayoría de los colombianos.

Los cinco retos, según Mora, son los siguientes:

  • Educación financiera
  • Inclusión
  • Identidad digital única
  • La promoción y aceptación de nuevos medios de pago electrónicos
  • Un marco regulatorio que permita seguir avanzando en el acceso de la ciudadanía a los beneficios de la banca.

“Como banqueros entendemos la gran responsabilidad que tenemos en el diseño de productos y servicios para cada sector de la población y reconocemos que uno de nuestros grandes desafíos es abordar la percepción negativa que tienen los ciudadanos hacia la banca”, dijo Mora.

El presidente de la Junta Directiva de Asobancaria añadió que el papel de la educación financiera debe ser pensado en los escenarios digitales actuales y futuros.

“Por primera vez en la historia, cada ser humano puede conectarse con cualquier persona en el planeta. Esto tiene un gran poder para transformar la manera en la que gestionamos el dinero”, explicó.

Mora finalizó afirmando que hay que reducir la brecha digital del país con el fin de que la banca fomente y promueva la inclusión como base para el desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias