“Principal problema de Colombia es político, no económico”, nobel de economía Pissarides

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la edición 54 de la Convención Bancaria, el nobel de economía, Cristopher Pissarides, dijo que los principales problemas de Colombia son políticos y no económicos. “Identificar lo que necesita Colombia es muy fácil. El mayor problema que tiene el país […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la edición 54 de la Convención Bancaria, el nobel de economía, Cristopher Pissarides, dijo que los principales problemas de Colombia son políticos y no económicos.

“Identificar lo que necesita Colombia es muy fácil. El mayor problema que tiene el país es político, no económico. Es cómo se es exitoso políticamente y para eso se necesita un experto político que hable sobre el tema”, dijo Pissarides.

El nobel añadió que, en temas económicos, los principales desafíos de Colombia rondan alrededor de la formalidad del mercado laboral.

“Es necesario que el país se enfoque en el mercado laboral, en mejorar las relaciones laborales para así poder incrementar la producción”, agregó.

En relación con el incremento del desempleo en el país, Pissarides recalcó que la creación del empleo debe venir del sector de servicios y no del manufacturero.

“El sector manufacturero ya no es eficiente para crear largas cantidades de empleos porque no puede competir con la industria manufacturera del sureste de Asia”, añadió.

También se refirió al comportamiento del salario mínimo en Colombia el cual consideró que era “muy alto” en relación con su productividad.

“Fue una medida terrible y desastrosa para Colombia aumentar el salario mínimo por encima de la productividad”, dijo.

Finalizó afirmando que la solución para impulsar el empleo en el país, es relajar la normatividad laboral que hay.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias