Demoras en prefactibilidad retrasarían adjudicación de obras en aeropuerto de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de Odinsa, Andrés Ortega, dijo que la alianza público privada (APP) para el sistema aeroportuario de Bogotá lleva 18 meses en prefactibilidad y que si no se resuelve este inconveniente pronto el proyecto sería adjudicado después de 2022. “Luego […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de Odinsa, Andrés Ortega, dijo que la alianza público privada (APP) para el sistema aeroportuario de Bogotá lleva 18 meses en prefactibilidad y que si no se resuelve este inconveniente pronto el proyecto sería adjudicado después de 2022.

“Luego de que le den la prefactibilidad al proyecto se demora más o menos tres años para adjudicar el contrato. Si las demoras persisten, la adjudicación se daría en el próximo Gobierno”, dijo Ortega.

El costo de la APP para el sistema aeroportuario de Bogotá es de US$3.600 millones.

Agregó que hay otra APP con relación a las pistas del aeropuerto de Bogotá la cual sería adjudicada en 2020.

La tercera APP que resaltó Ortega es la de la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena que debería ser adjudicado también en 2020. La construcción de este aeropuerto tardaría entre cinco y seis años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias