FMI y Argentina firman nueva actualización del acuerdo Stand By que garantiza US$5.400 millones

 

David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional anunció que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By.

Declaró que, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US$5.400 millones aproximadamente (DEG 3.900 millones).

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, dijo el funcionario.

Y agregó que las “políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio”.

Espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses, mientras que la posición fiscal y externa sigue mejorando. “También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, dijo.

Anunció además que el acuerdo de hoy será discutido con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Roberto Cardarelli visitó Argentina entre el 11 y 22 de mayo de 2019 para llevar a cabo discusiones sobre la cuarta revisión del programa apoyado por el FMI de Argentina bajo el Acuerdo Stand-By (SBA).

Las conversaciones continuaron en Washington DC después del final de la misión.

Durante su visita a Buenos Aires, la misión se reunió con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne; el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris, y con otros funcionarios gubernamentales y miembros del sector privado y representantes sindicales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias