Agencia Internacional de Energía ve mayor demanda global de crudo en 2020 frente a 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crecimiento de la demanda global de petróleo se acelerará a partir de un nivel excepcionalmente débil de 310 mil barriles por día (kb / d) en el primer trimestre de 2019 y de 800 kb / d en el segundo trimestre, para alcanzar […]

Colombia produciría menos petróleo en 2021, pero ya duplica a Venezuela en 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento de la demanda global de petróleo se acelerará a partir de un nivel excepcionalmente débil de 310 mil barriles por día (kb / d) en el primer trimestre de 2019 y de 800 kb / d en el segundo trimestre, para alcanzar los 1.8 millones de barriles por día (mb / d) en la segunda mitad del año a medida que la actividad económica mejore y las plantas petroquímicas aumenten.

Para 2020, el ritmo de crecimiento promediará 1.4 mb / d en comparación con 1.2 mb / d este año.

Las cifras de la Agencia muestran el potencial de exceso de oferta el próximo año, con una expansión de 2.1 mb / d de suministro de los países que no son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderado por los EE. UU., frente a 2 mb / d en 2019.

Calcula que eso reducirá el requisito de crudo de la OPEP, con el recorte de la OPEP hundiéndose a 28 mb / d en el primer trimestre de 2020.

Según la agencia, la OPEP no ha producido a un nivel tan bajo desde el tercer trimestre de 2003.

De otro lado, dijo que el rendimiento global del segmento de refinación en el segundo trimestre de 2019 disminuyó 0.7 mb / d (año a año), la mayor caída anual en 10 años.

Su estimación para el crecimiento de 2019 se revisó a 300 kb / d, pero las existencias de productos refinados aumentaron.

Los datos preliminares recopilados por la Agencia en junio muestran que los inventarios aumentaron en EE. UU. y Japón, mientras que las existencias se redujeron en Europa.

La preocupación por la desaceleración de la demanda mundial de petróleo hizo que la referencia ICE Brent disminuyera un 10% en junio, a pesar de los factores geopolíticos de apoyo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias