A junio, ventas del comercio minorista suben en comparación con 2018 según el Dane

73

El Dane informó hoy que en junio de 2019 las ventas reales del comercio minorista aumentaron 7,2% y el personal ocupado varió 0,9% en relación con el mismo mes de 2018.

De las 16 líneas de mercancías, 13 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

En el periodo enero – junio 2019, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,7% frente al período enero – junio 2018. De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 5,7 puntos.

En el periodo enero – junio 2019 con relación al mismo periodo del año anterior, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron sus ventas reales en 7,6% y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 16,6%, aportando en conjunto 4,0 puntos porcentuales a la variación.

En cuanto al comercio especializado, se destacaron por su contribución positiva a la variación total, los establecimientos dedicados al comercio de vehículos automotores nuevos y de motocicletas y de sus partes, piezas y sus accesorios seguido del comercio en otros establecimientos especializados.

En junio de 2019 frente a junio de 2018, las ventas reales del comercio minorista crecieron en las cinco ciudades estudiadas. Las mayores variaciones positivas se presentaron en Bucaramanga con 5,7% y Medellín con 5,6%.

Compartir: