Premercado | Bolsas siguen atentas a crisis política en Italia y negociaciones entre EE. UU. y Japón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, aunque la Bolsa de Valores de Tokio volvió a caer hoy por la cautela de los inversores ante la nueva ronda de negociaciones entre Japón y Estados Unidos sobre un acuerdo comercial, que comenzará […]

Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, aunque la Bolsa de Valores de Tokio volvió a caer hoy por la cautela de los inversores ante la nueva ronda de negociaciones entre Japón y Estados Unidos sobre un acuerdo comercial, que comenzará este miércoles en Washington.

El parqué tokiota rompió su buena racha de tres días de ganancias, a la estela de las pérdidas de la víspera en Wall Street debido al repunte de la inquietud sobre las tensiones entre Estados Unidos y China.

Los inversores de Tokio evitaron movimientos arriesgados en la misma jornada en que los responsables de las negociaciones comerciales de Japón y EE.UU., Toshimitsu Motegi y Robert Lighthizer, iniciarán una nueva ronda de contactos con el objetivo de ultimar un pacto bilateral para septiembre.

EUROPA

Las bolsas europeas se recuperaban en las primeras horas del miércoles de las fuertes caídas de la sesión anterior, con los operadores bursátiles mencionando una información publicada en Italia sobre la continuación de las conversaciones de fusión entre Fiat Chrysler y Renault que estaría dando alas a los valores del sector automovilístico.

Tal como se esperaba, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció ayer su dimisión en su comparecencia en el Senado. Los inversores seguirán pendientes de la incertidumbre política en el país, ya que no está claro si se convocarán elecciones anticipadas o si se le pedirá al Parlamento que intente formar un nuevo Gobierno.

Hoy se conocerán interesantes referencias macroeconómicas como la balanza comercial de España y la cuenta corriente de Portugal.

EE. UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer a presionar a la Reserva Federal (Fed) para que baje aún más los tipos de interés. A esta presión, además, ha sumado la petición de que reinicie políticas de estímulo monetario. Esto, unido con el hecho de que su Gobierno está estudiando medidas de estímulo fiscal, hacen preguntarse qué le pasa a la economía del país.

Los inversores estarán atentos a cualquier pista que ofrezcan las actas sobre el estado de la economía estadounidense y futuros movimientos de la Fed. El mercado descuenta al 100% una rebaja de tipos de interés en la reunión del organismo del próximo 18 de septiembre.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,6% y 0,9%.   

En el calendario económico, hoy se conocerá el índice del mercado hipotecario y las actas de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy después de que el American Petroleum Institute (API) informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por primera vez en tres semanas.

Los futuros del petróleo crudo WTI de EE. UU. ganan 0,3% a US$ 56,32, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent suben un 0,5% a US$ 60,31.

El API informó una reducción de 3,5 millones de barriles la semana pasada, pero los analistas esperaban una disminución de 1,9 millones de barriles.

La Administración de Información Energética (EIA) publicará su informe semanal sobre el petróleo más tarde. Se espera que la EIA informe que las reservas de crudo cayeron en 1.889 millones de barriles la semana pasada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias