Cámara de Diputados de Chile aprobó reforma tributaría; proyecto pasa al Senado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara de Diputados de Chile aprobó el jueves la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional. Luego de esta aprobación, el proyecto de ley deberá pasar al Senado para su ratificación. La reforma busca permitir a los propietarios y socios de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el jueves la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Luego de esta aprobación, el proyecto de ley deberá pasar al Senado para su ratificación.

La reforma busca permitir a los propietarios y socios de la compañía deducir completamente de sus pagos de impuestos sobre la renta lo que la empresa ya pagó (el límite actual es del 65 %), y solo pagar impuestos sobre las ganancias retiradas de la compañía en lugar de pagar todas las ganancias generadas.

La reintegración del sistema de ingresos fiscales, que ha sido calificado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como el corazón de la reforma, se aprobó con 80 votos a favor y 63 en contra, unos dos votos favorables sobre los 78 necesarios para una mayoría simple en su totalidad.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias