Corte Constitucional aplazó fallo sobre Ley de Financiamiento; se produciría en tres semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy más temprano, Valora Analitik anticipó que la Corte Constitucional tenía en su orden del día el estudio sobre las demandas en contra de la Ley de Financiamiento y que se aprestaba a tomar decisiones en el caso. Efectivamente, el tema se debatió […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy más temprano, Valora Analitik anticipó que la Corte Constitucional tenía en su orden del día el estudio sobre las demandas en contra de la Ley de Financiamiento y que se aprestaba a tomar decisiones en el caso.

Efectivamente, el tema se debatió largamente en la Corte y se tomaron decisiones sobre la Ley de Financiamiento, pero la sala se decidió por una solicitud expresa del magistrado Alberto Rojas Ríos quien pidió que el fallo se profiera o fuera dado a conocer en su presencia. Hizo esta petición específica pues se encuentra fuera del tribunal como consecuencia de una incapacidad médica.

Con base en esa petición se aplazó el anuncio del fallo y las fuentes dijeron que conocería en las próximas tres semanas.

Valora Analitik puede confirmar que la Ley de Financiamiento no se caerá en dicho fallo.

Ayer, la Procuraduría le pidió al tribunal declarar exequible la ley con la que el Gobierno redujo los impuestos a las empresas y amplió la base de impuestos como la renta para personas naturales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias