El lunes estaría lista la ponencia del Presupuesto de 2020; debate continuaría próxima semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre los ponentes del Presupuesto General de la Nación de 2020 (PGN) y el Gobierno Nacional. Según el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, la ponencia para el debate en comisiones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre los ponentes del Presupuesto General de la Nación de 2020 (PGN) y el Gobierno Nacional.

Según el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, la ponencia para el debate en comisiones económicas conjuntas debería estar lista la próxima semana, el lunes 23 de septiembre.

“Tenemos plazo hasta el 25 para aprobar en primer debate, la ponencia debe quedar el lunes porque no tenemos más tiempo”, dijo Pérez.

La semana pasada se aprobó el monto del PGN por $271,7 billones.

El presupuesto deberá surtir cuatro debates para su total aprobación, pero debido a los tiempos se pueden resumir en dos: uno en comisiones económicas conjuntas y otro en plenarias de Senado y Cámara.

El PGN tiene más de 200 proposiciones presentadas las cuales serán estudiadas por una subcomisión para ver cuáles pueden ser incluidas en el articulado.

Según el senador del Partido Conservador, David Barguil, van a pedirle al Gobierno Nacional que les explique en detalle el plan de enajenación de activos por el cual se pretende recaudar $8,5 billones.

“Vamos a pedirle al Gobierno que nos explique cómo va a ser esa enajenación de activos. Si proponen que vendamos Ecopetrol, no los vamos a acompañar”, dijo Barguil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias