Premercado | Mercados mantienen dudas tras decisión de la Reserva Federal; reinician conversaciones entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos y la Bolsa de Tokio cerró en su mejor nivel en cinco meses animada por la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de recortar los tipos de interés, pero cedió buena parte […]

Foto: Investing.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos y la Bolsa de Tokio cerró en su mejor nivel en cinco meses animada por la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de recortar los tipos de interés, pero cedió buena parte de las ganancias después de que el Banco de Japón (BoJ) decidiera mantener su política monetaria intacta.

El índice de referencia Nikkei subió 83,74 puntos, un 0,38 %, hasta situarse en 22.044,45 enteros, su mejor cierre desde finales de mayo, aunque lejos del 1,3 % que llegó a escalar en el primer tramo.

Entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, Sony fue una de las que más avanzó, con una subida del 3,37 %, junto a la compañía de bebidas Kirin Holdings que escaló un 3,21 %.

EUROPA

Las bolsas europeas suben hoy ayudadas por el alza de los bancos después de que la Reserva Federal de EE. UU. recortara los tipos de interés, pero a la vez enfriara las esperanzas de nuevos recortes.

Los bancos europeos subían un 1,1%, la mayor subida entre los sectores grandes.

La posibilidad de que llegara un Brexit sin acuerdo podría llevar al Banco de Inglaterra a tener que recortar los tipos de interés en los próximos meses. Según Bloomberg, algunos traders afirman que podría haber una rebaja de tipos en 50 puntos básicos en un año. Hoy hay reunión y se espera que no los muevan.

EE. UU.

Pese a recortar los tipos de interés en un cuarto de punto como esperaba el mercado, la Reserva Federal no fue clara a la hora de indicar el camino futuro que van a seguir. Las dudas de muchos de los miembros del Fed se dejaban entrever ayer y ello provocaba un repunte del índice dólar y una caída en el euro.

Hoy los negociadores de Estados Unidos y China deberían retomar las conversaciones por primera vez en dos meses, en un nuevo intento de limar asperezas en sus diferencias políticas y buscar la manera de poner fin a la guerra comercial que les sigue enfrentando.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre 0,2% y 0,3%.

En el calendario económico, en Estados Unidos, se publicarán pedidos iniciales de desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden hoy tras el primer aumento de las reservas de Estados Unidos en las últimas cuatro semanas.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos bajan un 0,3% hasta 58,22 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional caen un 0,2% hasta 63,70 dólares.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos ha anunciado que las reservas de crudo aumentaron en 1,06 millones de barriles durante la semana que concluía el 13 de septiembre, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 2,5 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 780.000 barriles frente a las previsiones de un descenso de 540.000 barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias