Paro de transportadores afecta movilidad en pocos sectores de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Policía de Tránsito de Bogotá reportó normalidad en la movilidad de la ciudad a pesar del llamado de algunos sectores del transporte para realizar un paro nacional. La protesta, dijo el Ministerio de Transporte, es desarrollada por un grupo de conductores quienes rechazan […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Policía de Tránsito de Bogotá reportó normalidad en la movilidad de la ciudad a pesar del llamado de algunos sectores del transporte para realizar un paro nacional.

La protesta, dijo el Ministerio de Transporte, es desarrollada por un grupo de conductores quienes rechazan la medida que determina la suspensión de licencias de conducción por dos comparendos acumulados en el término de seis meses.

La entidad precisó que dicha medida está vigente desde el 2002 en el Código Nacional de Tránsito.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, dijo que se intentó el bloqueo de vías en el sector de Yomasa (suroriente), pero uniformados reaccionaron para evitar el inicio de las vías de hecho.

Así mismo, dijo que en Soacha se presenta disminución de rutas de transporte, motivo por el cual se habilitó el uso de vehículos oficiales para prestar servicio de ruta a los trabajadores que buscaban llegar a sus destinos.

El resto de las vías funciona con normalidad a pesar de que se reportó vandalismo en contra de varios buses de Transmilenio en el sur de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias