Ampliación de cobertura en Ley de Víctimas le costaría al país $326,7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que hasta el momento se han ejecutado $132,7 billones en la Ley de Víctimas. El funcionario explicó que sin incluir los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) se han ejecutado $91,3 billones. “Tenemos 8,8 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que hasta el momento se han ejecutado $132,7 billones en la Ley de Víctimas.

El funcionario explicó que sin incluir los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) se han ejecutado $91,3 billones.

“Tenemos 8,8 millones de víctimas del conflicto que han sido sujetas de los desembolsos del Gobierno. Mientras no sean reparadas esas víctimas, las exigencias presupuestales van a seguir estando vigentes por lo cual no es deseable que se suspenda la declaración de la vigencia de la Ley porque eso no quiere decir que el Estado no tenga que cumplir con los requisitos”, dijo Carrasquilla.

Explicó que hay una propuesta para ampliar la cobertura de la Ley de Victimas y que cobije, no a 8,8 millones de personas, sino a 13 millones.

“Tenemos un estimativo que, con base en los estudios que se han hecho, si ampliamos el número de víctimas a 13 millones, la garantía de 10 años costaría $182 billones y la reparación total de las personas valdría $326,7 billones”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias