Se siguen pronosticando lluvias por debajo de lo normal para Sudamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), en septiembre de 2019 la anomalía cálida en la costa del Pacífico de México siguió presente, mientras que el Caribe también pasó a presentar valores mayores que lo normal. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), en septiembre de 2019 la anomalía cálida en la costa del Pacífico de México siguió presente, mientras que el Caribe también pasó a presentar valores mayores que lo normal.

La mayor parte del océano Pacífico sudoriental, dijo, presentó temperatura bajo lo normal, alcanzando valores de hasta -2.5°C.

Por otro lado, el análisis de diferencias en la última semana indica incrementos de temperatura en la región ecuatorial oriental y occidental del Pacífico.

En septiembre, la región central del Pacífico presentó una onda Kelvin ligeramente cálida y vientos del oeste más intenso de lo normal en la latitud 10°N.

Las predicciones de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) indican que para el próximo trimestre sugieren valores cercanos a lo normal en el Pacífico sudoriental y ligeramente sobre lo normal en el Pacífico occidental.

Los pronósticos del Ciifen de precipitación indican mayores probabilidades de lluvias por debajo de lo normal en casi toda Sudamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias