Fondos de cobertura se volvieron bajistas sobre el petróleo a medida que la economía se desacelera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A principios de la semana pasada, los fondos de cobertura (hegde funds) se habían convertido en los más pesimistas hacia los precios del petróleo desde el comienzo del año, a medida que los operadores se volvieron cada vez más pesimistas sobre la economía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A principios de la semana pasada, los fondos de cobertura (hegde funds) se habían convertido en los más pesimistas hacia los precios del petróleo desde el comienzo del año, a medida que los operadores se volvieron cada vez más pesimistas sobre la economía global.

Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 95 millones de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes vinculados a los precios del petróleo en la semana del ocho de octubre.

Las ventas en las últimas tres semanas totalizaron 206 millones de barriles, según un análisis de los registros de posición publicados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. y por el ICE Futures Europe.

Los administradores de fondos ahora tienen una posición larga neta en los seis contratos principales de solo 437 millones de barriles, por debajo del máximo reciente de 911 millones de barriles en abril, y el más bajo desde enero.

Si se excluyen las posiciones largas estructurales, los administradores de dinero están ejecutando una posición dinámica de 53 millones de barriles netos cortos, que también es el más bajista desde enero.

Los fondos se han vuelto cada vez más pesimistas hacia todos los elementos del complejo petrolero en las últimas semanas, pero especialmente los destilados crudos y medios como el diesel y el gasóleo.

En la semana hasta el ocho de octubre, los administradores de fondos vendieron Brent (47 millones de barriles), Nymex e ICE West Texas Intermediate (34 millones), diesel estadounidense (siete millones), gasóleo europeo (cinco millones) y gasolina estadounidense (dos millones de barriles).

Los fondos han vendido 106 millones de barriles de WTI en las últimas tres semanas y 88 millones de barriles de Brent en las últimas cuatro semanas.

Hay indicios claros de que los administradores de dinero se embarcaron en un nuevo ciclo de ventas en corto en Nymex WTI a mediados del mes pasado, con posiciones cortas que aumentaron en 62 millones de barriles desde el 17 de septiembre.

Los destilados crudos y medios son los contratos con mayor exposición al ciclo económico y especialmente al desempeño de la manufactura, minería, petróleo y gas y transporte de carga.

Las ventas de fondos de cobertura son consistentes con la evidencia de encuestas de negocios y otros datos económicos que sugieren que la actividad global de fabricación y carga ha comenzado a reducirse en los últimos meses.

Como resultado, las principales agencias estadísticas en el mercado petrolero han rebajado sus pronósticos de crecimiento del consumo en 2019/20 recientemente.

Los datos más recientes se produjeron antes de las últimas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que las fuentes estadounidenses llamaron un “acuerdo de fase uno”, pero China lo describió como una nueva ronda de consultas.

El progreso informado en las conversaciones ha mejorado el sentimiento en todos los mercados financieros, incluido el petróleo, pero no está claro si se alcanzará pronto un acuerdo significativo o si puede frenar la pérdida anterior de impulso económico.

 

 

 

 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias