Constructora El Poblado quiere llegar hacia 2025 a mercados de México, Ecuador y Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Constructora El Poblado, Manuel García Turizo, habló con Valora Analitik sobre las perspectivas de crecimiento en Colombia y su visión de mercado internacional. Actualmente, la firma –que se dedica a construir condominios de viviendas con todas las facilidades- tiene presencia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Constructora El Poblado, Manuel García Turizo, habló con Valora Analitik sobre las perspectivas de crecimiento en Colombia y su visión de mercado internacional.

Actualmente, la firma –que se dedica a construir condominios de viviendas con todas las facilidades- tiene presencia en Cali, Valle del Cauca; Bucaramanga Santander; Casanare y Meta. Aunque reconoció que allí ha habido retrasos como consecuencia del cierre de la vía al llano.

Con base en su experiencia y el apetito del mercado, El Poblado proyecta que hacia 2025 estará en cuatro países: Colombia, México, Ecuador y Perú.

Reveló que algunos inversionistas han manifestado su interés por aportar lotes en México y Perú, lo que representaría menor inversión propia de parte del El Poblado en esos países.

Justamente, dijo que en México evalúa proyectos en la zona de Mérida. En Perú lo hace en el sector de Ica y en Ecuador en Samanta (ubicado a dos horas de la capital, Quito).

García (miembro de la Familia García Hernández dueña de la empresa) detalló que la empresa entrega una zona residencial completa con funcionalidad recreativa –como piscina, restaurante, bar, salón de eventos, parques infantiles-.

Los clientes, dijo, compran los lotes en un promedio de venta de $100  millones, que puede verse valorizado hasta $120 millones o más en los dos años siguientes.

Luego, los clientes destinan una inversión para construir su vivienda por alrededor de $200 millones. Por el nivel de recursos requerido, los proyectos de vivienda están enfocados en los estratos tres, cuatro y cinco.

El plan de ventas de la constructora indica que una vez obtenidos todos los permisos, sale al mercado a ofrecer los proyectos a través de videos virtual en los que se presenta a los clientes.

En cuanto a la forma de financiación de sus proyectos, el directivo dijo que las inversiones salen de los mismos recursos de ventas y de apalancamiento del sector financiero.

Hoteles en condominios

La Constructora El Poblado planea tener hoteles dentro de los condominios. La idea es que tengan viviendas turísticas para alquiler y que generen ingresos adicionales a los dueños mientras estos no están habitando el proyecto.

Se proyecta que en el futuro todos los condominios tengan vivienda turística, algunos de los que ya se entregaron tienen esa opción de arrendamiento

Reveló García que en el departamento de Risaralda se construirá el proyecto Colinas del Mar el cual tendrá la opción de hospedaje en sus viviendas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias