PIB de EE. UU. creció más de lo esperado en tercer trimestre, pero menos que el trimestre anterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Producto Interno Bruto (PIB) de EE. UU., la medida más amplia de esa economía, creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre, pero se desaceleró ligeramente desde el segundo trimestre a medida que disminuyeron las inversiones comerciales. El Departamento de […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de EE. UU., la medida más amplia de esa economía, creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre, pero se desaceleró ligeramente desde el segundo trimestre a medida que disminuyeron las inversiones comerciales.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que la actividad económica en los EE. UU. creció a una tasa anualizada de 1.9% en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de la impresión del 2% en el segundo trimestre.

El descenso en el crecimiento económico se produce cuando la incertidumbre comercial y los temores de una desaceleración de la fabricación debilitan la inversión de las empresas privadas en los Estados Unidos.

Las agresivas tácticas comerciales de la Casa Blanca, especialmente la batalla arancelaria de ida y vuelta entre los EE. UU. y China, han sido un lastre para el sentimiento empresarial, y los ejecutivos expresaron preocupación, tanto en encuestas como en llamadas de ganancias.

La inversión empresarial disminuyó a una tasa anualizada de 1.0% en el segundo trimestre, en el momento de la mayor caída desde el cuarto trimestre de 2015. El número se redujo por una tasa de disminución de 11.1% en el gasto en estructuras, y una caída más modesta inversión residencial

El consumo, que representa más de dos tercios de la actividad económica, durante el segundo trimestre se ha mantenido como el principal impulsor del PIB en los EE. UU. Los datos de ventas minoristas recientes de septiembre sugieren que los hogares estadounidenses podrían estar comenzando a reducir sus hábitos de gasto.

El Departamento de Comercio dijo a principios de este mes que las ventas minoristas cayeron un 0,3% en septiembre, ya que los hogares redujeron el gasto en materiales de construcción, compras en línea y especialmente automóviles. El descenso fue el primero desde febrero.

Las ventas de automóviles cayeron un 0,9% en septiembre, la mayor cantidad en ocho meses, mientras que los ingresos en las estaciones de servicio cayeron un 0,7% en lo que probablemente refleje gasolina más barata.

La nueva impresión del PIB también podría tener implicaciones para los formuladores de políticas de la Reserva Federal, quienes concluirán su reunión de política de dos días en Washington el miércoles.

Los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto han expresado su preocupación por una posible desaceleración y han reducido las tasas de interés dos veces hasta ahora en 2019. Se espera que la Fed apruebe otro recorte de un cuarto de punto porcentual en su reunión el miércoles por la noche.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias