El Congreso de EE.UU. aprueba resolución sobre ‘impeachment’ que autoriza investigar a Donald Trump

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Cámara de Representantes de EE.UU. votó hoy una resolución que establece formalmente los próximos pasos a dar en la investigación de juicio político contra el presidente del país, Donald Trump. De esta manera, el Partido Demócrata finalmente logró formalizar la medida luego de que los […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó hoy una resolución que establece formalmente los próximos pasos a dar en la investigación de juicio político contra el presidente del país, Donald Trump.

De esta manera, el Partido Demócrata finalmente logró formalizar la medida luego de que los republicanos criticaran esa enmienda “al estilo soviético” por falta de transparencia y debido proceso.

La iniciativa pone al presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, a cargo del proceso de ‘impeachment’ y limita el acceso de congresistas republicanos y de los abogados de la Casa Blanca.

A su vez, Trump ha reaccionado a la aprobación de la iniciativa publicando un mensaje en Twitter en el que la califica de “la caza de brujas más grande de la historia de EE.UU.”.

Unos minutos antes, el mandatario expresó que “la farsa del ‘impeachment’ está haciendo daño al mercado de valores”, pero “a los demócratas que se dedican a no hacer nada no les importa”.

(Con información de RT)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias