Minutas del Banco Central señalan nuevos recortes de tasas de interés en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con las Minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Banco Central de Brasil (BCB), en la cual el Comité de Política Monetaria del BCB (Copom) redujo la tasa de interés en 50 puntos básicos a un mínimo histórico del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las Minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Banco Central de Brasil (BCB), en la cual el Comité de Política Monetaria del BCB (Copom) redujo la tasa de interés en 50 puntos básicos a un mínimo histórico del 5 %, en lo que queda de 2019 se podrían presentar nuevos recortes en esta.

Según las Minutas, el Copom dijo que la perspectiva de una posible baja inflación permitiría un estímulo adicional a la economía brasileña a través de nuevos recortes en la tasa de interés.

Todos los miembros reiteraron que los próximos pasos seguirán dependiendo de la evolución de la actividad económica, el equilibrio de riesgos y las proyecciones y expectativas de inflación.

“El principal riesgo a la baja es que un alto nivel de holgura económica podría conducir a una inflación más lenta de lo esperado, mientras que el principal riesgo al alza fue el grado actual de estímulo monetario, lo que aumenta la incertidumbre sobre los canales de transmisión y potencialmente eleva el camino para la inflación”, dicen las Minutas.

Sobre la inflación, el Copom dijo que actualmente se estaba ejecutando a promedios cómodos. Observó que la inflación subyacente se mantuvo estable, incluidos los componentes más sensibles al ciclo económico y monetario.

La proyección de inflación del Copom es de 3,4 % para 2019, 3,6 % para 2020 y 3,5 % para 2021 con una tasa interés (Selic) de 4,50 % en 2019 y 2020 y de 6,38 % en 2021.

El Copon finalizó afirmando que el PIB de Brasil probablemente se expandirá en el tercer trimestre de 2019 y los trimestres posteriores mostrarán cierta aceleración, reforzado por la liberación de recursos del Fondo de indemnización por despido para empleados y el Programa de integración social.

(Rpeorte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias