Premercado | Ganancias históricas en Wall Street impulsan los mercados mundiales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, los principales índices presentan signo positivo. El Nikkei sube un 1,76% (después de reanudar su actividad tras permanecer cerrado ayer por festivo), mientras que el Shanghai Composite gana un 0,54% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,49%. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, los principales índices presentan signo positivo. El Nikkei sube un 1,76% (después de reanudar su actividad tras permanecer cerrado ayer por festivo), mientras que el Shanghai Composite gana un 0,54% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,49%.

Esto empujado por los títulos de las petroleras y tecnológicas, que cosecharon buenos resultados siguiendo la estela de las ganancias anotadas en Wall Street.

La jornada estuvo de nuevo marcada por el buen rendimiento del parqué estadounidense, que el lunes se anotó un triple récord en sus principales indicadores por las expectativas de que Washington y Pekín alcancen a corto plazo un acuerdo para superar sus disputas comerciales.

EUROPA

Los futuros europeos vaticinan una apertura positiva en el Viejo Continente, al moverse con leves subidas al inicio de la jornada.

En Europa, se sigue pendiente del Brexit, mientras los parlamentarios británicos eligen un nuevo presidente que asumirá el papel de árbitro en la próxima etapa de la prolongada lucha del país respecto a la salida de la Unión Europea.

En la jornada de este martes, los inversores deben estar atentos a la variación del desempleo y a la confianza del consumidor en España. En Gran Bretaña se conocerán los datos de PMI compuesto y de servicios.

EE. UU.

Durante la jornada de ayer, los números verdes se volvieron a imponer en Europa y luego en Estados Unidos. Las expectativas de que antes de que acabe el mes habrá acuerdo arancelario entre China y Estados Unidos fue suficiente para que las principales plazas estadounidenses cerraran con históricos registros.

Así, Wall Street abría de la mejor manera posible la semana, y con triplete de máximos históricos para sus principales índices.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre un 0,2% y 0,3%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de las exportaciones, importaciones y la balanza comercial.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantienen sin apenas cambios este martes mientras los traders aguardan la publicación de los datos de reservas de esta semana.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,04% hasta 56,02 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,1% hasta 62,16 dólares.

Todo apunta a que los datos semanales de reservas de crudo de Estados Unidos indicarán un nuevo aumento de 2,7 millones de barriles en la semana que concluía el pasado 25 de octubre, según las previsiones recogidas por Investing.com.

Mientras tanto, el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, ha dicho que la OPEP podría aumentar aún más las reducciones de la producción, actualmente de 1,2 millones de barriles al día, en su próxima reunión del 5 de diciembre.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias